Juego Quien Quiere Ser Millonario Editable

Hola a Todos tenemos para ustedes un proyecto gratuito desarrollado por nosotros basado en el Juego visto por muchos de la televisión llamado Quien Quiere ser Millonario, donde el participante gana una gran suma de dinero por contestar correctamente 12 preguntas con diferente dificultad y temática, colocando a prueba la cultura general de cada participante.

Desde aquí podrás descargar el Juego disponible para PC completamente gratis.

Ir al producto para Descargar

En este diseño de juego se puede adherir el numero de preguntas que se desee, entre más preguntas menos probabilidades tendrá el próximo participante de responder preguntas antes ya listadas. Las opciones de respuesta siempre cambiaran de orden entre A,B,C o D.
Podrán disponer quienes jueguen de 4 ayudas:

  1. 50:50 : Deja la respuesta correcta y una incorrecta.
  2. Cambio de pregunta: De las preguntas creadas, se cambia a otra para responder.
  3. Llamada a un Amigo: El participante tendrá 60 segundos para llamar a un amigo y pedir que de solución a la pregunta.
  4. Ayuda del publico: Se solicita a los asistentes que levanten la mano quienes crean que la solución es A o B y así etcétera para las demás opciones. Al final el participante elige.

Se pueden llevar 4 posibles premios, uno de ellos es el premio mayor que se obtiene por contestar a las 12 preguntas satisfactoriamente; un premio menor asegurado si contesta la 3er pregunta y no alcanza a superar la 6ta, también otro premio asegurado si contesta la 6ta pregunta y no alcanza a superar la 9na , por ultimo si responde a la 9na pregunta pero no alcanza a superar las restantes hasta el premio mayor este se llevara otra cantidad de puntos como seguro.

Si el participante responde mal a una cuestión y no alcanza a responder como mínimo la 3ra pregunta se llevará 0(cero) puntos de juego, de lo contrario el valor de puntos asegurados.

El Juego deja abandonar la sesión, por si se desea entregar el premio alcanzado, y si el participante no desea responder a la pregunta.(Próximamente actualización de esta parte).

Como crear los cuestionarios?

Para agilizar el proceso de gestión de preguntas y respuestas se maneja el siguiente formato sobre texto plano, así se alimenta automáticamente el juego y puedes iniciar el concurso de inmediato.

Se utilizan 3 caracteres especiales: < (símbolo menor), >(símbolo mayor) , *(asterisco). Estos serán identificados por el programa y extraerá preguntas y respuestas.

Ejemplo 1:

>pregunta 1?<respuesta 1 Correcta<respuesta 1 incorrecta<respuesta 1 incorrecta<respuesta 1 incorrecta<

  • Siempre una pregunta inicia con el carácter > (símbolo mayor).
  • Cada Respuesta debe ir entre 2 < (símbolos menor)
  • La primer respuesta que se escriba inmediatamente después de la pregunta debe ser la respuesta correcta, las demás serán posibles respuestas pero serán incorrectas.
  • NO es necesario dejar espacios por utilizar los caracteres especiales.

Ejemplo 2:

>pregunta 1?<respuesta 1 Correcta<respuesta 1 incorrecta<respuesta 1 incorrecta<respuesta 1 incorrecta<>pregunta 2?<respuesta 2 Correcta<respuesta 2 incorrecta<respuesta 2 incorrecta<respuesta 2 incorrecta<>pregunta 3?<respuesta 3 Correcta<respuesta 3 incorrecta<respuesta 3 incorrecta<respuesta 3 incorrecta<>pregunta 4?………..

  • Entre pregunta y pregunta se observara que quedan juntos los caracteres <>
  • El juego necesita como mínimo 13 preguntas, 12 se eligen para alistar la ronda normal de 12 preguntas y la numero 13 es para la ayuda cambio de pregunta.
  • Si entras 50 preguntas el programa elige 13 preguntas aleatorias para crear la partida. Esto garantiza que no siempre salgan las mismas entre rondas.

Ejemplo 3:

………….<>pregunta 11?<respuesta 11 Correcta<respuesta 11 incorrecta<respuesta 11 incorrecta<respuesta 11 incorrecta<>pregunta 12?<respuesta 12 Correcta<respuesta 12 incorrecta<respuesta 12 incorrecta<respuesta 12 incorrecta<>pregunta 13?<respuesta 13 Correcta<respuesta 13 incorrecta<respuesta 13 incorrecta<respuesta 13 incorrecta*

  • Al terminar el cuestionario, ósea en la ultima posible respuesta de la ultima pregunta ya no terminamos con < (símbolo menor) sino con * (asterisco).
  • OJO, el formato no puede tener saltos de línea. Esto ocasiona un error visual ya que hace la respuesta o pregunta mas larga de lo normal y reduce el tamaño de la letra.

Ejemplo 4:

>pregunta 1?
<respuesta 1 Correcta
<respuesta 1 incorrecta
<respuesta 1 incorrecta
<respuesta 1 incorrecta<
>pregunta 2?
<respuesta 2 Correcta
<respuesta 2 incorrecta
<respuesta 2 incorrecta
<respuesta 2 incorrecta<
>pregunta 3?
<respuesta 3 Correcta
<respuesta 3 incorrecta
<respuesta 3 incorrecta
<respuesta 3 incorrecta<
>pregunta 4?
<respuesta 4 Correcta
<respuesta 4 incorrecta
<respuesta 4 incorrecta
<respuesta 4 incorrecta*

  • Puedes crear el cuestionario de esta forma en un bloc de notas o editor de texto para que sea más sencillo. Pero CUIDADO, están quedando saltos de línea que tendrán que ser eliminados antes de copiar el texto al juego. Para ello existen varias paginas en Internet que nos pueden ayudar, les dejo la siguiente Pagina (Ir a sitio Web) para que copien el texto una vez terminado y eliminen los saltos de línea. En Opciones eliminar todos los saltos de línea (Eliminar todos) y Añadir texto entre líneas? NO. Por ultimo Ejecutar y listo.
  • Gracias a esta forma de creación de preguntas puedes estar donde quieras e ir adhiriendo preguntas al texto, mientras esperas en el trafico, a un amigo en cualquier sitio, etc. Y con solo copiar un formato correcto ya alimentas el juego.

Ir a pagina para quitar saltos de línea

Alejandro Valencia

Profesional en tecnología, orientado a las plataformas de edición y creación de material digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.