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Caer del Personaje Unity 2D Movimiento y Animaciones Scripting usando Físicas Unity

Contenido

– Componentes del personaje 0:24
– Animación en caída 0:55
– Transiciones en el Animator 1:19
– Creación y edición del Script 2:30
– Adherir componentes al Script 4:54
– Probar solo el Script en ejecución 5:35
– Probar la caída con las demás mecánicas ya creadas (caminar, correr y saltar) 6:06
– Observar el Animator como se comportan las transiciones con las animaciones 7:00

Para este capitulo crearemos un Script muy básico siguiendo la estructura de los demás ya creados antes. Muchos pensaran que si estamos trabajando con las Físicas de Unity que tan difícil puede ser aplicar la caída al personaje?, la verdad es que es muy fácil y la lógica parte de que mientras no este en contacto con una plataforma es por que el personaje esta en el aire o simplemente cayendo. Después de pensar en eso solo queda llamar la animación correspondiente para que se ejecute mientras no este en contacto con plataformas o suelos.

La animación tendrá transición desde cualquier estado (Any State) y saldrá de la animación si el parámetro caer es false. Podemos colocar la caída inmediatamente después de saltar, o liberarse se un pasa manos o escalera para dar la sensación de caída inmediatamente.

Mientras se este cayendo podremos movernos en el eje x, pero debemos tener en false otros parámetros para que no se ejecuten animaciones que no vienen a lugar. Antes nos pasaba que mientras estaba en el aire después de saltar corriendo realizaba la animación correr, eso ya queda corregido con este Script.

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